Vendes tu casa por internet
¿Vendes tu casa por internet? El otro día J.M vecino del barrio de San Antón se acerco a nuestra oficina recomendado por un anterior cliente, desorientado y preguntándose el por qué no había conseguido vender su vivienda, me explicó que llevaba tiempo intentando vender su inmueble, lo había dado a varias agencias de la zona para que lo vendieran además de colocar en internet por su cuenta el anuncio. Yo le comenté un poco cual era su situación y que podía hacer por vender, le expliqué que muy a menudo aquí en la agencia navegando por internet para estudiar y estar informado sobre la competencia que tienen nuestros clientes sobre sus viviendas, veo que muchos propietarios particulares que colocan a la venta su vivienda cometen algún que otro error con la publicación de su casa, simplemente creen que actuando como lo ha hecho el vecino, familiar o amigo les vale para vender su propiedad y al cabo de un tiempo ven que no ha funcionado como ellos esperaban por eso le comente el riesgo que corría con un par de casos sobre la venta de su vivienda:
Le explique el caso en el que un propietario que coloca un anuncio en internet con un precio fuera de mercado además de unas fotos de baja calidad y nada atractivas a ojos de un comprador, piensa que lo venderá pasado un tiempo y comienza a preguntarse, ¿Por qué no me llama nadie si me han dicho que anunciando mi vivienda en internet lo vendo? Como consecuencia de esa pregunta investiga por internet y ve que su propiedad no la encuentra en la primera página ni en la segunda página del portal inmobiliario hasta que pasado unas páginas al final encuentra su casa donde nadie busca además de percatarse que las viviendas similares a la suya en características y zona con un precio más realista unas fotos más atractivas y de calidad a ojos de los compradores han desaparecido del portal inmobiliario. J.M asentía con la cabeza en señal de aprobación y me comento que era lo que estaba sucediendo comenzando a percatarse que tenía un pequeño problemilla que se podía solucionar.
Yo le recomendé que colocara la vivienda a su precio de mercado con unas fotos de calidad y atractivas a ojo del comprador además de regularmente controlar su anuncio en el portal inmobiliario y si no se sentía capacitado o con falta de tiempo, o contratara los servicios de una agencia inmobiliaria que le explicase qué iba hacer por él y su vivienda para que le sacara el mayor beneficio posible a su casa a la hora de promocionarla en internet.
También le explique su caso en tenerlo contratado con varias agencias a la venta, el me contaba que al tenerlo en varias agencias crearía competencia entre ello en beneficio de traer varios compradores que pujarían por comprarla por ella pagando un precio mayor, aquí en este caso, le dije lo negativo de tener la vivienda en varias agencias inmobiliarias ninguna se comprometería al 100% con su esfuerzo y tiempo por miedo a que no consiguieran alguna de ellas vender e invertirían el mínimo posible por lo que le comente que seguro ninguna le discutió el precio que dio por la venta de su casa.
Si tenía fotos de la vivienda o bien se las paso o bien los inmobiliarios hicieron unas fotos rápidas con una cámara normal o bien incluso con el propio móvil otra vez volvió a asentir con la cabeza y me comento que una de las inmobiliarias le pidió si tenía unas fotos hechas por el mismo y otra le hizo unas fotos con un móvil.
Contándole que lo único que le interesaba a esas inmobiliarias es llevar algún posible comprador y si cuela pues negocio y dinerito al bolsillo. También me dijo que una tarde navegando por internet echando un vistazo a su anuncio vio que las agencias que tenían su vivienda cada una lo tenía a un precio distinto al que les había comentado a ellas y a posteriori le comenté la razón de por qué utilizaban ese procedimiento basado en poner el precio más económico posible unas para recibir más contactos que su competidores y otra de las agencia un precio más alto para así intentar sacar más tajada por su piso.
En esos instantes me comentó que llevaba más de tres meses a la venta y por la casa no había venido nadie ninguna inmobiliaria y por supuesto ningún posible comprador y me dijo en voz alta ahora creo saber por qué no he vendido mi casa, me alegro hubiera entendido la explicación que le di y seguido me contesto J.M. que en unos días pasaría por la oficina para ver la posibilidad de trabajar juntos en la venta de su vivienda.
A los pocos días J.M me llamo para tener una cita y hablar sobre la venta de su vivienda comentándome que lo había hablado con su mujer y estaba de acuerdo en confiar la venta de su vivienda en mi además de contarme había llamado a cada inmobiliaria para que no siguieran la venta de su vivienda y acto seguido eliminar su anuncio en internet.
Y en agradecimiento por su confianza lo primero que hicimos fue colocar un cartel llamando a la acción de se vende.
Espero en breve poder contar que la vivienda se haya .