La confianza cuando te eligen como agente
La confianza cuando te eligen como agente, un día a mediados de noviembre hablando telefónicamente con una clienta M.A. sobre los preparativos de la venta de su dúplex en Aljucer me comentó que su hermano J.R. quería poner a la venta su ático-dúplex y me lo pasó al habla manteniendo una conversación en cuanto a cómo estaba el mercado inmobiliario actual y la posibilidad de vender su vivienda dándole una serie de nociones y pinceladas quedando ahí la conversación. Transcurridos unos meses a primeros de marzo una tarde a última hora se presentó J.R. por la oficina queriendo hablar conmigo sobre la cuestión de vender su vivienda empujado por su hermana M.A. que la animó a confiar en mí la venta de su vivienda, al principio percibí un poco de escepticismo por parte suya en cuanto a que le iba a proponer, le escuche cuáles eran sus miedos, sus dudas, su desconocimiento en cuanto a la venta de una vivienda, era la primera vez que intentaba vender una vivienda en el transcurso de la conversación le fui resolviendo las dudas que me planteo además de explicarle cual era mi forma de trabajar y la más beneficiosa para sus intereses entusiasmándose y transformándose la expresión de su cara hacia una ligera sonrisa.
El día antes había visitado otro agente inmobiliario ofreciéndole su forma de trabajo pero en otros términos por eso lo de la cara de escepticismo al principio de la conversación. Una vez terminada la conversación quedamos en que comentaría con su mujer mi forma de trabajo y contactaría conmigo en unos días.
A los pocos días de la última conversación J.R. volvió a venir por la agencia para explicarme que una vez comentado con su mujer tomaron la decisión de elegirme a mí como su agente inmobiliario. Les pregunte porque a mí me eligieron y sus conclusiones fueron por mi conocimiento del mercado local y del proceso de venta de una vivienda acompañado del entusiasmo que mostré al explicar las herramientas de las que disponía para vender su vivienda (un ático- dúplex en el residencial la paloma en el palmar junto finca Buenavista y restaurante la cabaña a la falda de la montaña con unas bonitas vistas hacia El Valle Perdido acompañado de una terraza acogedora para barbacoas con familiares o amigos e incluso cenas en la época de primavera-verano a 5 minutos del centro de Murcia en coche).
Por lo que colocaba toda su confianza y la de su mujer sobre su vivienda, para ellos un sueño que alcanzaron con mucho esfuerzo e ilusión que por motivos familiares les obligaba a cambiar de población más cerca de sus familiares.
Por lo que cuando te encuentras a personas como J.R. Que te transmite su confianza desde el primer momento poco a poco va creciendo un vínculo mucho más allá de la relación cliente a cliente que espero se transforme satisfactoriamente su confianza, en el propósito por el que se ha puesto a la venta.
¡Vamos a por ello!
Escrito por Juan Francisco Valera Cánovas: