Normalmente, una tasación siempre ha servido para valorar un inmueble (vivienda, local, almacén, garaje, nave, terreno, solar) para vender o repartir la herencia. Cuando el propietario ha querido saber el precio ha acudido a un tasador, ERROR porque en muchos casos al vender se ha encontrado que el precio a sido elevado y la consecuencia, es que ha estado en el mercado más tiempo y ha percibido menos por ellas además de las molestias le ha causado con pérdida de tiempo, molestias y facilitar la venta de inmuebles del entorno.
La mejor opción para un propietario a la hora de vender es contactar con una agencia inmobiliaria que es quien saber interpretar el mercado y cuál es el precio correcto de venta, ya que este conoce las ultimas transacciones a que precios y si no las supiere, sabe cómo interpretar el mercado para colocar su precio justo de salida, con lo que será beneficioso en menos tiempo a la venta y percibir más por ella.
Una tasación la única función que tiene es dar un valor hipotecario al banco y este sepa no presta más dinero al comprador de lo que vale la casa. Esta tasación el valor se determina por aspectos como la zona, si dispone de servicios, los m2, las calidades de la vivienda, en que estado esta (Para entrar a vivir o a reformar), el edificio si tiene ascensor, las zonas comunes en que estado se encuentra, la eficiencia energética, los años del edificio, etc.
Una tasación debe encargarse a una sociedad de tasación homologada por el banco de España. Y la persona encargada de realizar es un arquitecto, arquitecto técnico o un ingeniero. Esta debe ajustarse a lo establecido en la orden ECO/805/2003.
La documentación a aportar al tasador es una nota simple registral o escritura de la casa y la referencia catastral o recibo de IBI, expedido por el ayuntamiento de Murcia.
El coste de una tasación puede oscilar entre los 350€ a los 450€ dependiendo de la tasadora y el inmueble a tasar.
Con este articulo sabras a quien tienes que llamar cuando necesites vender tu casa.