Ya he perdido la cuenta de propietarios que creen en esta idea errónea.

Cuanto más tiempo se tarde en vender una propiedad menor valor tendrá y menos percibirás por la venta de la misma. Una propiedad que este mucho tiempo en venta se va devaluando a ojos del comparador.

El valor de un Inmueble es la cantidad de dinero que un comprador potencial está dispuesto a pagar por tu propiedad. Es un valor objetivo influenciado por las circunstancias del mercado inmobiliario.

El precio de un inmueble es la cantidad de dinero que el propietario quiere por su casa. Es un valor subjetivo influenciado por sus expectativas o necesidades.

Un vendedor es libre de fijar el precio que quiere por su propiedad. Con frecuencia, el precio que fija está por encima del que el vendedor está dispuesto a aceptar por la propiedad (para después negociar la bajada que le pide el comprador). Incluso el precio que el vendedor está dispuesto a aceptar no necesariamente refleja el valor real de la misma.

Aquí hay algo que dejar claro, el precio no lo fija ni el propietario, ni un tasador, ni tampoco una inmobiliaria, y menos un corredor, todos ellos pueden sugerir un precio que esté acorde a las expectativas de precio del mercado, pero el valor real de una propiedad lo marca el comprador con sus ofertas.

El mayor valor de una propiedad en el mercado es dentro de los tres primeros meses de promoción de la misma, pasado este tiempo va perdiendo fuerza dentro de los compradores en cuanto a valor y atractivo para ellos. Nadie compra una casa cuyo precio está por encima de su valor de mercado.

Una propiedad que lleva más de 6 meses sin poder venderla creara la expectativa de una propiedad con problemas y por ende quienes oferten por ella lo harán con ofertas muy por debajo del mercado (por el tiempo de exposición de la misma dentro del mercado).

Es necesario “SALIR AL MERCADO CON UN PRECIO ATRACTIVO”.

  • Una casa con un precio inferior a su valor de mercado y con un buen plan de marketing tardara en venderse de 0 a 2 meses como máximo.
  • Una casa con un precio dentro de su mercado y con un buen plan de marketing se podría decir que su tiempo en exposición de venta estará entre 0 y 4 meses, como máximo con el peligro de percibir menos por la venta que sí lo hubieses puesto a precio de mercado desde el principio.
  • Una casa con un precio por encima de su valor de mercado y con un buen plan de Marketing, tardará en venderse de 6 meses a 1 año con suerte o bien no se venderá.

Las casas con los precios más bajos se venderán más rápido que una casa con el precio medio

 Esta es la pregunta que te tienes que hacer. ¿En cuánto tiempo quieres vender tu casa?

Es por este motivo, que debes conocer tus necesidades o urgencias económicas, para de esta manera saber con qué precio (igual al promedio, menor al promedio, muy por debajo del promedio) salir a la venta la casa.

Si no tienes prisa en vender tu casa entonces no la vendas y vende cuando en realidad tenga la necesidad de venderla.

Escrito por Juan Francisco Valera