LA NAVIDAD LLEGA A LOS HOGARES
Si tienes tu vivienda a la venta o estas pensando ponerla a la venta estas fechas no son muy propicias para intentar vender ya que los potenciales compradores están pensando en comidas y cenas navideñas, Papa Noel, Navidad, Año Nuevo, Reyes Magos, aunque existe el tópico que en la navidad la gente tome vacaciones y tiene más tiempo para visitar viviendas, aquí en nuestra agencia inmobiliaria no hemos notado ningún año ese tópico por lo que te voy a numerar una serie de puntos por lo que no es aconsejable traer o poner tu vivienda a la venta en estas fechas navideñas:
- El flujo de potenciales compradores disminuye y hay que tener la vivienda preparada para las visitas.
- En estas fechas normalmente nos encontramos las viviendas adornadas con motivos navideños y en consecuencia de ello sobrecargadas, por lo que todo esto destruye el potencial de la vivienda.
- Al haber vacaciones navideñas algunos potenciales compradores aprovechan estas fechas para visitar viviendas sin tener un motivo real de compra en el presente.
- Tú tal vez cojas unos días de vacaciones y visites a familiares o hagas una escapada y tu vivienda tenga una exposición en medios publicitarios con la posibilidad de alguna visita por parte de un potencial comprador sin poder realizarse, quemándose tu vivienda en el mercado, sin poder sacarle partido a esa publicidad.
- Las entidades financieras han cubierto objetivos de año y no está muy por la labor de conceder préstamos hipotecarios hasta año nuevo por lo que será más difícil aún la concesión de una hipoteca para un posible comprador de tu vivienda.
Seguramente me he dejado algún motivo más por lo que no es conveniente tener o poner a la venta tu vivienda pero espero hayas tomado nota y te pueda servir de algo, por lo que te animo a que disfrutes de estas fiestas navideñas con tus amigos y familiares y también te tomes en serio lo de vender tu vivienda.
Con este artículo termino el año y en enero volveréis a tener noticias mías, os deseo una FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO NUEVO.
Hasta pronto.