LA IMPORTANCIA DE HACER UNAS BUENAS FOTOS

En este capítulo voy a dar la importancia de hacer unas buenas fotos. A la hora de vender una vivienda, conozco un mercado y entro a diario a portales inmobiliarios desde colegas de profesión y particulares exponen sus viviendas con fotos que no muestran todo el potencial que se le puede sacar a una vivienda y que lo único que se consigue es que los posibles compradores salgan espantados no queriendo saber nada de la vivienda con la consecuencia de más tiempo en el mercado, depreciación de valor de la misma y conseguir un menor precio.

Para hacer unas FOTOS hay varios factores que influyen a la hora de realizarlas y que siempre hay que tener en cuenta:

  • La orientación: es primordial elegir el momento del día donde la vivienda dispone de más entrada de sol y luz.
  • La hora: dependiendo de la orientación sabemos a qué hora es la más indicada para hacer las fotos.
  • La altura: no es lo mismo hacer fotos a una 1º altura que una 5º altura, te será mucho más fácil hacer unas buenas fotos por la entrada de luz por lo que hay que aprovechar al máximo las horas de luz para hacer la mejores fotos en una 1º altura.
  • La vivienda:
    • Amueblada: En las viviendas amuebladas intentar que el mobiliario sea el justo y necesario para habitar las estancia, además de estar ordenado para dar sensación de funcional lo que provoca unas fotos más atractivas. También influye que el mobiliario sea antiguo o moderno dando un mejor o peor aspecto a las fotos.
    • Sin amueblar: en conveniente fotografiar viviendas amuebladas paro en caso de no existir muebles intentar obtener fotografías donde se reflejen los espacios de las estancias lo más amplios posible y luminosos.
  • El día: si el día es soleado hay que aprovechar para hacer las fotos porque no sabemos cuándo nos podemos encontrar otro día así que no es recomendable hacer fotos en un día nublado o a la noche.
  • La cámara: hay cámaras profesionales para hacer fotos estupendas, pero con una cámara réflex de gran angular puedes hacer unas fotos muy buenas.
  • Programa informático: es conveniente para las fotos que no has conseguido encuadrar o bien te han salido un poco oscuras utilices un programa informático que te va a solucionar todas estas cuestiones además de la posibilidad de darle unos tonos más intensos al mobiliario o materiales de la vivienda que le dará un toque atractivo visual.

Aún se me puede escapar alguna cuestión de la cual no tengo conocimiento y sea importante a la hora de hacer una buenas fotos pero estas son las principales por lo que si eres capaz de tener en cuenta todos estos aspectos te animo a la hora de vender tu vivienda lo llevas a cabo aunque te recomiendo a una agencia inmobiliaria (no a cualquiera) donde estén al tanto de cómo realizar unas fotos sacándole el máximo partido a tu vivienda ya que formar parte de su quehacer diario en la venta de una vivienda.

camara                Escrito por Juan Francisco Valera Cánovas jUAN FRANCISCO