Diferencias de vender en Ciudad, Barrios y Pedanías
Diferencias de vender en Ciudad, Barrios y Pedanías. No siempre es fácil tomar la decisión de vender una vivienda bien porque ha sido el hogar de usted durante los últimos años, la ha recibido de la herencia de sus padres o un familiar o bien le estuvo sacando unos rendimientos vía alquiler. Aun así es fundamental tener muy claro por qué quiere vender su vivienda. Esto ayudar a tomar la decisión correcta cuando llegue el momento y le alejara de cuestiones personales en los momento menos adecuados. A esto le llamamos” motivación de venta” cuanto más intensa es la “motivación de venta” mas facilita la venta de su vivienda.
Vender en Murcia ciudad, barrios y pedanías no es muy diferente a vender propiedades en otros lugares, siempre que usted esté familiarizado con las particularidades del mercado inmobiliario. No obstante, deberá tener en cuenta algunos aspectos adicionales que los clientes compradores suelen valorar como los de propietarios, la existencia de zonas comunes, la disponibilidad de garajes integrados en el mismo edificio, los patios integrados en las viviendas (uso privativo o de uso y disfrute), los trasteros en azoteas o subterráneos, si existe hipotecas o cualquier carga y gravamen sobre la vivienda, etc.
El mercado inmobiliario en Murcia es diferente en cuanto al tipo de construcción dependiendo de la zona donde nos encontramos en el centro de Murcia, edificaciones de más de 50 años sin garaje con edificaciones de menos de 30 años algunas con garaje y entremezcladas con edificaciones nuevas las cuales hacen del precio de una vivienda pueda ser diferente en edificios colindantes.
En los barrios de Murcia http://www.murcia.es/web/portal/barrios-de-murcia nos encontramos barrios de toda la vida (Vistabella , San Antón, Sta. Mª de Gracia, la Fama, Santa Eulalia, Vistalegre, El Carmen, San Andrés, San Antolín) donde el tipo de construcción es homogénea excepto en las promociones nuevas hechas al amparo de la burbuja inmobiliaria donde el precio por m2 es más o menos homogéneo en cada zona diferenciándose en la particularidad de cada vivienda.
En los barrios de reciente creación no más de 20 años como la Flota, la Seda, Juan Carlos I, Juan de Borbón, San Basilio, El Ranero, cada barrio tiene su parque de viviendas muy homogéneo donde el precio de la vivienda difiere por las particularidades propias de cada vivienda.
Mención distinta tiene el barrio del infante donde nos encontramos edificaciones de más de 30 años con edificaciones de más reciente construcción homogénea en cierto grado diferenciándose su precio en función de la zona donde se encuentre acompañado de el tiempo de la construcción y las características particulares de la vivienda.
En las pedanías de Murcia http://www.murcia.es/web/portal/pedanias nos encontramos las viviendas antes del boom inmobiliario, pisos de VPO en su mayoría acompañados de dúplex, casas de pueblo y las promociones realizadas a partir del boom inmobiliario por lo que nos encontramos que dependiendo de la pedanía y las condiciones particulares de la vivienda el precio varía.
Por lo que podemos considerar que en Murcia capital, barrios y pedanías el parque inmobiliario es muy local y particular como consecuencia de ello el precio de la vivienda también es muy local y particular.