¿A cuántas agencias confiarías la venta de tu casa?

Todos los que hemos sido vendedores de una propiedad como particular alguna vez, nos hemos hecho esta misma pregunta: ¿A cuántas agencias confiarías la venta de tu casa?.

Cuando ponemos una propiedad a la venta como propietario, lo más usual es que recibamos un número considerable de llamadas de distintas agencias inmobiliarias, con la intención de incluir tu vivienda en su cartera de inmuebles.

En esta situación es muy fácil que nos entre la duda de saber a quién confiar la venta de nuestra casa y a quien no, y el número de agencias que lo pueden llevar. En principio, cuantas más, mejor ¿no?

Algunos propietarios optan por dársela a las primeras agencias que contactan con ellos, otros prefieren acudir a la agencia del barrio, y otros finalmente, ante la incertidumbre, prefieren venderlo ellos mismo por su cuenta.

Lo más habitual es que acabemos firmando entre 2 y 4 encargos de venta, sin acordamos muy bien en el trascurso de los meses, quién lleva y quién no, nuestra casa a la venta, y qué están haciendo esas agencias por nosotros. Si siguen llamando inmobiliarias, lo más usual es que no queramos incluir a más desconocidos en el proceso de venta.

La mayoría de estas agencias, trabajan sin ningún compromiso con el vendedor, en una “nota de encargo” abierta, que es la modalidad en la que la agencia no se compromete con el vendedor y recíprocamente, el vendedor no se compromete con la agencia. Es la historia de “si suena la flauta….”

En este juego, ninguna agencia en su sano juicio, se le ocurriría realizar una gran inversión en tiempo, esfuerzo y medios, sabiendo que finalmente, la vivienda puede acabar siendo vendida por cualquier otro agente que solo va a visitar la vivienda a ver  “ si suena la flauta”.

La situación ideal sería aquella en la que lo pudieran llevar el mayor número posible de agencias inmobiliarias, teniendo la certeza de que alguien se compromete contigo en el proceso de venta, una persona que está dispuesta a invertir tiempo, esfuerzo y medios para conseguir el mayor precio por tu casa, en el menor tiempo.

Con el sistema de agente único, la inmobiliaria se compromete contigo en un asesoramiento en el mejor precio posible para tu vivienda, puesta en escena de la vivienda para mostrar a los posibles interesados (home staging) selección de potenciales compradores (fuera curiosos y aburridos) colaboración con más de 25 agencias en la venta de tu vivienda, además mostrarte información de todo el proceso de venta.

Para que tu propiedad pueda obtener todos los beneficios de sistema, es necesario un encargo de venta en Agente Único este con Inmobiliaria LA PROPIEDAD controlamos proceso y tu tomas la decisión de venta.

jUAN FRANCISCO

Juan Francisco Valera Cánovas (Agente del Vendedor)