La Confianza se transmite con compromiso
No quiero ser el mejor agente para mis colegas inmobiliarios de Murcia, quiero ser el mejor agente para cada uno de mis clientes de Murcia.
Allá por septiembre de 2013 una tarde de feria en Murcia se acerco a mi oficina David vecino de el Ranero (Murcia), a raíz de la publicidad que habíamos colocado por la zona, me comento que su mujer Noemí había heredado 3 parcelas (una de ellas por un error del notario no estaba aun a su nombre, era cuestión de tiempo para colocar a la venta) en la huerta de Murcia y estaban interesado en vender. Me comento si nosotros vendíamos parcelas de huerta y le comente que no era un producto que comercializáramos muy a menudo pero que habíamos vendido alguna parcela y no se diferenciaba mucho en relación a como vender una vivienda.
Le explique cómo podríamos hacer para atraer compradores interesados por las parcelas que tenía disponibles. 1) Haciendo la máxima difusión publicitaria a nivel local y de la ciudad de Murcia para que llegara al máximo nº de posibles compradores. 2) Adaptando el precio de las parcela al bolsillo del potencial comprador que podría venir a vivir a la zona. 3) Muy importante que las parcelas estuvieran limpias y delimitadas para que no hubieran dudas sobre los lindes para que el potencial comprador visualizara las medidas de la parcela además de tener una buena imagen para enamorar a primera vista al comprador. 4) Tener toda la documentación necesaria para resolver cualquier duda que pudiera surgir le al posible comprador.
Una vez informado me dijo que él lo comentaría con su mujer y si estaban de acuerdo me dejaría las parcelas para su venta. Transcurrido unos días David paso por la oficina y me dijo que su esposa (Noemí) y el querían depositar su confianza en mí para vender sus parcelas.
Como consecuencia de ello, un agente inmobiliario debe demostrar la confianza que ha depositado su cliente propietario en el trabajando duro para conseguir atraer compradores, para hacer de ellos los nuevos propietarios de esas parcelas. Acto que se consiguió en el periodo de 2 meses con la venta de tales parcelas a dos hermanos.
La tercera parcela una vez subsanado el fallo notarial se puso a la venta en los meses posteriores. David y Noemí podrían haber intentado vender con otra agencia que les diera algún , sus honorarios fueran más bajos o bien les diesen un precio de venta más alto( yo siempre que me entrevisto con algún interesado en vender su casa le recomiendo que elijan a un agente inmobiliario no porque les dé el precio más alto de venta o la comisión más baja , deben de elegirlo porque tiene el mejor plan de venta para su inmueble y les mantenga constantemente informado sobre todo el proceso de venta para que los propietarios tomen las mejores decisiones en su propio beneficio ) desde el primer momento no dudaron en volver a confiar la venta de su parcela en mí y mi forma de expresarle su confianza fue trabajando lo máximo posible en atraer al mayor número de compradores e ir informándoles sobre cómo iba la venta, realice un gran esfuerzo e interés pero pasaron los meses del contrato y no conseguí vender la parcela a pesar de ello no dudaron en volver a renovar su confianza en mí lo cual volví a agradecérselo trabajando aun más duro en atraer un comprador para su parcela. Revisamos el precio, la presentación de la parcela y la publicidad en nuevos medios de difusión obteniendo una serie de visitas que llevo a que un vecino de la zona Pedro, que a través de una publicidad de barrio viera el anuncio y decidiera visitar la parcela para su hijo con el fin de construir una casa en un futuro. Este quedo satisfecho con la parcela y tras una serie de encuentros y negociaciones se cerró la venta.
Cuando a un agente inmobiliario le transmiten incondicionalmente la confianza en su trabajo, debe estar obligado a hacer todo lo posible por satisfacer e incluso anteponer los intereses de su cliente por encima de los suyos personales.
Misión cumplida David y Noemí, gracias por vuestra confianza espero que mi compromiso en forma de trabajo y esfuerzo, os haya gustado.