¿ Por qué elegir un agente inmobiliario y no una agencia inmobiliaria?
Cuando alguien entra en Internet buscando ayuda en la venta de su vivienda o bien acude a una agencia inmobiliaria de barrio, suele prestar su atención en el logo, en la decoración de la oficina o bien en la vestimenta de los empleados, eso pueden ser unos factores a tener en cuenta a la hora de depositar tu confianza pero no siempre es lo acertado. Ya que muchas agencias enmascaran su profesionalidad ficticia y superficial, realizando un marketing que en el transcurso de la venta quedara al descubierto, limitándose a hacer unas fotos sencillas, un descriptivo de la vivienda que no recoge todos los datos de la vivienda e incite al potencial comprador a visitar el inmueble, sin asesoramiento en el precio correcto de venta, como tampoco el estudio de la escritura para saber si la vivienda se encuentra jurídicamente apta para su venta y si no es así hacer el papeleo necesario para cuando venga un comprador poder transmitir sin ningún tipo de contratiempo.
Cuando un propietario en la ciudad de Murcia contacta conmigo para la venta de su inmueble siempre le recomiendo que elija un agente inmobiliario, un interlocutor a quien dirigirse a quien contar su miedos y dudas que trabaje codo con codo con él, para llegar a buen puerto en la venta, es decir un agente en quien apoyarse y dejarse asesorar. Le informara sobre lo que pasara con su vivienda para que tome las mejores decisiones en beneficio suyo, le desarrollara un plan de venta y defenderá sus intereses. Eso es más complicado cuando confiamos la venta a una agencia inmobiliaria sin un interlocutor definido con quien tratar. Por eso de la importancia de elegir un buen agente ya que dependiendo a quien elijamos tendremos un mayor o menor éxito e incluso una frustración por la no venta de nuestro piso.
Por lo que siempre digo a los propietarios que no guíen su foco al marketing de empresa que hay en una agencia sino más bien se enfoquen en encontrar un agente inmobiliario de proactivo con su propiedad, honesto, cercano y que mire por su interés por encima de los suyos propios, es decir que la relación con el propietario sea de recibir un servicio y no una simple transacción comercial.
Muy a menudo nos lo podemos encontrar en la inmobiliaria más modesta posible sin tener la necesidad de hacer una fuerte inversión en marketing para atraer clientes propietarios, ya que funcionan muy bien con el boca a boca a causa del trabajo bien realizado además de poseer la formación y criterio para asesorar al propietario en el camino hacia la venta de su casa.
Como siempre les digo a los propietarios de Murcia ciudad que no depositen su confianza en una empresa inmobiliaria, si no en un agente inmobiliario, un interlocutor que les transmita confianza porque su patrimonio personal inmobiliario está en juego y hay que sacarle el mayor partido posible.
Juan Francisco Valera Canóvas