¿ Es útil un agente inmobiliario para un propietario de vivienda?
Me encuentro con propietarios de viviendas los cuales veo mientras paseo por motivos de trabajo o de ocio por la ciudad de Murcia, con sus carteles anunciando la venta de sus pisos en balcones, cristales o bien anunciándose a través de Internet y me pregunto si en algún momento han reflexionado sobre la capacitación que poseen en la venta de un inmueble.
Siempre les digo a mis propietarios clientes o bien particulares que se acercan a mi agencia que cada uno puede hacer con su patrimonio lo que quiera y dar el tipo de gestión comercial que deseen pero que tengan en cuenta que está en juego su patrimonio inmobiliario personal y hay que sacarle el mayor provecho posible. Por lo que en estos tiempos que corren en los cuales no hay tantos compradores y si muchas viviendas en venta no sirve una simple distribución publicitaria basada en un cartel en la vivienda, un anuncio en Internet y la ayuda de un vecino o familiar, si quieres conseguir el precio más alto posible y vender . Es necesaria una buena comercialización, basada en un paquete de servicios en Marketing sobre la propiedad además de los conocimientos necesarios que garantice seguridad jurídica a las partes intervinientes acompañado de otra serie de herramientas para llevar a buen puerto la venta de su casa sin estrés y con el mínimo de perdidas.
A continuación dejo una relación de preguntas necesarias que debe hacerse un propietario en la venta de su propiedad para analizar si dispone de los recursos y conocimientos.
- ¿Tengo acceso a los precios de compraventa reales?
- ¿Se si mi vivienda esta apta jurídicamente para vender?
- ¿soy capaz de realizar un reportaje fotográfico profesional?
- ¿Tengo la habilidad de saber acondicionar y enseñar mi vivienda?
- ¿Tengo herramientas profesionales y diferenciadoras que me ayuden a vender mi casa?
- ¿Cuento con una bolsa de compradores reales a los que ofrecer mi vivienda?
- ¿Soy capaz de distinguir a los compradores reales de los simples curiosos?
- ¿Dispongo del tiempo suficiente para mostrar mi vivienda al comprador?
- ¿Le voy a abrir la puerta de mi casa a cualquier desconocido?
- ¿Dispongo de las habilidades y conocimientos suficientes para el cierre de la venta?
- ¿Tengo los contratos adecuados y adaptados a la ley?
- ¿Tengo los conocimientos suficientes en materia de fiscalidad y blanqueo de capitales?
- ¿Soy capaz de prever y resolver los posibles conflictos con compradores?
- ¿Puedo ayudar al comprador a conseguir la Financiación?
Si has respondido positiva mente al 80 % de tus preguntas tendrás bastantes posibilidades en la venta, con tiempo y esfuerzo. Si no es así puedes tener un problema patrimonial inmobiliario y te recomiendo confíes en un profesional inmobiliario. (lo barato suele salir caro)
2 comentarios
Hello! Cool post, amazing!!!
gracias.