Vender inmuebles de precio alto conlleva unas técnicas y promoción particulares. Hay particulares o agentes inmobiliarios que creen estar capacitados para vender este tipo de propiedades. El agente en base a su experiencia en la venta de casas de valor inferior y el particular por que ha vendido alguna otra propiedad en su momento.

Pero cuando empiezan a darse cuenta que no es tan fácil contactar con los potenciales compradores lo primero que piensan es no hay demanda en esos momentos. El enfoque y los medios que se utilizan para llegar al potencial comprador son diferentes a los de una vivienda convencional.

Para esto debes de hacer un dossier de ventas que contenga todos los detalles y solo conociendo bien el inmueble podrás redactar una descripción de que le haga justicia, justifique su precio y sea atractivo a ese comprador potencial.

Para vender este tipo de inmuebles debes saber cómo preparar antes de colocarlo en el mercado, cuál es su precio para atraer potenciales compradores, debe estar en orden y limpia, el material promocional (fotos profesionales, videos, descripción), medios de difusión (portales inmobiliarios de lujo, landing page, promociones en redes sociales, ofrecerlos en los círculos donde se encuentran esto compradores, etc.) son los mejores para comercializar estos inmuebles.

Para llegar a tu potencial comprador debes saber: cuáles son sus necesidades, gustos y aficiones; sus hábitos de vida, por donde se mueven.

Para atraer a tu potencial comprador, debes saber trasladar las características en materiales, diseños y resaltar el espacio o metros cuadrados, así como la amplitud y generosidad de las habitaciones, cocinas o baños. Hacer hincapié en jardines o zonas verdes con piscina. Y en exclusividad como, pertenecer a un grupo social concreto (de los que juegan al golf, de los que tienen yate, de los que tienen coches de gama alta, de los que pertenecen al círculo de empresarios, de los que tienen una profesión reconocida a nivel social, etc.), reconocimiento social y prestigio, la privacidad, la exclusividad, la seguridad y toda la información que se pueda ofrecer de los vecinos con los que se comparte la zona.

El trato con los compradores debe ser exquisito porque son exigentes y están acostumbrados a un trato acorde a sus exigencias. A la hora de enseñar la vivienda debes de tener presente la limpieza, el orden, la iluminación, la climatización y la discreción (muy importante). La calidad de los contratos, las visitas, la información facilitada o los horarios de visita estarán supeditados a su necesidad.

Te recomiendo primero haz la descripción de la vivienda que te dirá como debes tomar esas fotos y como grabar el video para mostrar la exclusividad de este inmueble. Normalmente en la ubicación, el espacio del cual dispone y la calidad de los materiales son las características donde debes enfocarte para extraer los beneficios. Aquí el número de habitaciones es poco relevante es más importante su tamaño. Extraer un beneficio que le haga único para un grupo determinado de personas. A estos inmuebles una vez adquirido se le aplicara pequeñas reformas para adaptarlo a la personalidad de sus nuevos dueños. Las necesidades de este tipo de comprador son diferentes a la mayoría de personas y buscan que su nueva vivienda aporte ciertos beneficios personales que reflejen el éxito de los compradores.

Para promocionar un inmueble de precio elevado necesitas material de primera calidad y promocionarlo en los medios adecuados. Una descripción memorable y unas fotos tomadas por un fotógrafo profesional no es suficiente.

Necesitas un video, en el video está la clave. Debes grabar explicando las características y beneficios, según lo vas mostrando. Eso de un video con fotos y música de fondo es una pérdida de tiempo.

Con todo lo que te he contado puedes comenzar a vender tu propiedad si no tienes los medios o pasado un tiempo no encuentras resultados te recomiendo acudas a un profesional inmobiliario. Que disponga de los medios y experiencia en este tipo de propiedad.

Escrito por Juan Francisco Valera