Logo inmobiliaria la propiedad

Blog

4. Ingredientes para que tu espacio al aire libre pase a otro nivel

¿Tienes terraza, balcón, patio o porche?

El confinamiento nos ha hecho ver que los espacios de las viviendas al aire libre como balcones, terrazas, patios, porches, etc. Son elementos imprescindibles en nuestro día a día, como respiro, descanso, disfrute de la luz del sol, de reuniones.  Las consecuencias del confinamiento en el mercado inmobiliario ha sido que la demanda haya aumentado a viviendas con espacios abiertos, es decir casa con terreno a las afueras de Murcia en pedanías cercanas a la capital. Si tú no puedes permitirte el poder tener acceso a este tipo de vivienda te voy a dar unos trucos para que tu espacio al aire libre de la casa donde vives sea lo más acogedor y bonito para que lo disfrutes.

Las terrazas, balcones, patios o porches, son espacios de la casa, que, si son bien aprovechados, pueden convertirse en tu oasis de relax, y sólo necesitas incorporar estos 4 ingredientes:

1. ¡Los colores levantan el ánimo! Un espacio al aire libre llama a lo natural, a los colores vivos y a las plantas. Puedes dar un toque de color incorporando en tu terraza unas macetas de pared, que proporcionaran vida y no ocuparan apenas espacio.

2. Un desayuno, comida o cena con una agradable iluminación al aire libre es un placer, puedes colocar un par de sillas y una mesa. Si no quieres que te ocupe espacio mientras no lo utilizas puedes comprar, una mesa de madera plegable o abatible anclada a la pared.

3. Asegura un pequeño espacio en tu terraza, balcón, porche o patio para unos libros o un par de vasos y/o platos para tenerlos a mano. Podrías colocar una estantería pequeña, o incluso unas baldas, o si lo prefieres, coloca un pequeño banco de almacenaje con varios cojines para relajarte.

4. Detalles para hacer más atractivo tu espacio:

Utiliza cañizos o brezo para decorar la verja de tu balcón, o para crear intimidad. Si la terraza del vecino está muy próxima, este elemento decorativo puede servirte de biombo para tu privacidad. Añadir un par de focos de iluminación a tu terraza siempre le dará un ambiente más íntimo y hogareño. Desde comprar un par de apliques de LED, hasta colocar unos farolillos o unas velas en la estantería o en la mesa.

Así que…¡Anímate y haz que tu espacio al aire libre sea la envida de tu vecindario.

Escrito por Juan Francisco Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posicionamos tu vivienda en la primera pagina de los portales inmobiliarios.

Whatsapp