¿Tienes terraza, balcón, patio o porche?
El confinamiento nos ha hecho ver que los espacios de las viviendas al aire libre como balcones, terrazas, patios, porches, etc. Son elementos imprescindibles en nuestro día a día, como respiro, descanso, disfrute de la luz del sol, de reuniones. Las consecuencias del confinamiento en el mercado inmobiliario ha sido que la demanda haya aumentado a viviendas con espacios abiertos, es decir casa con terreno a las afueras de Murcia en pedanías cercanas a la capital. Si tú no puedes permitirte el poder tener acceso a este tipo de vivienda te voy a dar unos trucos para que tu espacio al aire libre de la casa donde vives sea lo más acogedor y bonito para que lo disfrutes.
Las terrazas, balcones, patios o porches, son espacios de la casa, que, si son bien aprovechados, pueden convertirse en tu oasis de relax, y sólo necesitas incorporar estos 4 ingredientes:
1. ¡Los colores levantan el ánimo! Un espacio al aire libre llama a lo natural, a los colores vivos y a las plantas. Puedes dar un toque de color incorporando en tu terraza unas macetas de pared, que proporcionaran vida y no ocuparan apenas espacio.
2. Un desayuno, comida o cena con una agradable iluminación al aire libre es un placer, puedes colocar un par de sillas y una mesa. Si no quieres que te ocupe espacio mientras no lo utilizas puedes comprar, una mesa de madera plegable o abatible anclada a la pared.
3. Asegura un pequeño espacio en tu terraza, balcón, porche o patio para unos libros o un par de vasos y/o platos para tenerlos a mano. Podrías colocar una estantería pequeña, o incluso unas baldas, o si lo prefieres, coloca un pequeño banco de almacenaje con varios cojines para relajarte.
4. Detalles para hacer más atractivo tu espacio:
Utiliza cañizos o brezo para decorar la verja de tu balcón, o para crear intimidad. Si la terraza del vecino está muy próxima, este elemento decorativo puede servirte de biombo para tu privacidad. Añadir un par de focos de iluminación a tu terraza siempre le dará un ambiente más íntimo y hogareño. Desde comprar un par de apliques de LED, hasta colocar unos farolillos o unas velas en la estantería o en la mesa.
Así que…¡Anímate y haz que tu espacio al aire libre sea la envida de tu vecindario.
Escrito por Juan Francisco Valera