En mi oficio de agente inmobiliario en Murcia muchas veces me encuentro con particulares que acuden a mi oficina a vender su piso y me cuentan las experiencias que están teniendo y uno de los errores que comenten es como realizan las visitas con compradores, así que voy a explicar los paso que se deberían dar para que la visita a tu vivienda sea lo más productiva posible.
- Las visita es conveniente hacerla a horas en las que más luz haya en el inmueble. Para resaltar las cualidades positivas de la vivienda.
- En las visitas es conveniente si es directamente entre propietario y comprador presentarse e invitamos a que vea la casa y nos apartamos a un rincón comentándole que para cualquier duda no dude en llamarnos y vaya descubriendo sus rincones. Solo acercarse en caso de que nos lo solicite. Si se hace a través de agencia inmobiliaria es mejor no esté el propietarios por varios motivos:
*El propietario ocupa espacio.
*El comprador se puede sentir cohibido sintiendo está invadiendo la intimidad de una familia, no expresando objeciones que le puedan surgir y no pudiendo el agente inmobiliario resolver esas dudas y como consecuencia no pudiendo ayudar al comprador a decidirse por la compra de la vivienda.
*El propietario puede decir cosas que no beneficien a la vivienda, pensando que es en beneficio de la propia casa.
*Puede dar pie a querer negociar el potencial comprador cara a cara en la vivienda sin tener usted los conocimientos suficientes para negociar la venta de su casa.
- Si el propietario quiere estar en la visitas es conveniente se presente y se vaya a un rincón de la casa y dejar actuar al agente inmobiliario que es el especialista.
- Y para saber si al comprador le ha agradado la vivienda una vez terminado el recorrido por la misma y antes de despedirse, preguntarle que le ha gustado y que no le ha gustado para mejorar la visión que pueda tener el futuro comprador sobre la casa y ¿cómo se siente en esta casa? La compra de una casa tiene un alto componente emocional y hay que hacer sentir sensaciones agradables al comprador dentro de la casa.
Puede ser me deje algún punto por detallar pero a groso modo estas son las cuestiones a tener en cuenta a la hora de una visita con un potencial comprador de tu casa, espero te oriente si estás vendiendo tu casa o la vas a vender en un futuro.
Juan Francisco Valera