¿Estás Vendiendo tu casa?
¿Estás vendiendo tu casa? Escucho a muchos propietarios que llaman o visitan nuestra oficina contándonos que tienen varios meses a la venta su vivienda y una de las preguntas que le hago es ¿cuál es el número de visitas han tenido a su casa durante los meses que la tienen a la venta? y la verdad sea dicha que me encuentro con multitud de comentarios desde “no he tenido una sola visita”, “tuve un par de visitas al principio y dejaron de llamarme”, ”he tenido 10 visitas pero nadie se ha interesado por comprarla”, “he tenido 12 visitas y me han pasado varias ofertas un poquito por debajo de lo que yo quiero por ella y no voy a rebajar un euro”, hasta el típico comentario de un ” vecino visito la vivienda para su hija que de eso hace 4 meses y ya no me ha vuelto a decir nada. (Si se piensa que se la voy a regalar)”.
Todos siempre pensamos que el precio de nuestra vivienda es el adecuado y no es así, en función de las visitas puedes intuir si tu vivienda tiene un precio adecuado de oferta además de ir acompañado de una intensa difusión publicitaria de tu vivienda (Portales inmobiliarios, redes sociales, publicidad en zona, colaboración con otras agencias, etc.), para poder valorar si va por el buen camino la venta de tu vivienda.
Una vez que tu vivienda está en el mercado pueden pasar 6 meses:
1. Muchas visitas a los pocos días de ponerse a la venta, si hay ofertas buenas se realiza a ese precio o más alto.
2. Muchas visitas en los primeros 30 días, si hay alguna oferta buena se venderá muy cerca de su precio de mercado.
3. De 8 a 12 visitas en los primeros 45 días, si alguna oferta a la baja ese venderá entre un 95% y 97%.
4. De 8 a 12 visitas los primero 45 días, no hay ofertas, el problema está en la vivienda, acondicionar la vivienda para su venta con acciones de home staging.
5. Menos de 6 visitas, el problema está en el precio, bajar más de un 10%.
6. No hay visitas, el problema es el precio, bajar más de un 15%.
Una vez hayas leído esto te voy a comentar una serie de apuntes que te pueden ayudar a vender tu casa.
A) Al principio de colocar tu casa a la venta es cuando más demanda va a tener por lo que es importante colocar un buen precio desde el primer momento.
B) De acuerdo con las estadísticas, los primero 30 días son fundamentales en la vida del precio de una vivienda una vez pasado ese tiempo, en función de llamadas, visitas y ofertas que recibas, tendrás que revisar tu precio.
C) Una vivienda cuanto más tiempo en el mercado corre el peligro de ir perdiendo valor progresivamente por lo que te pagaran menos por ella, además de la entrada al mercado de nuevas viviendas que hagan más difícil la venta de tu casa.
D) Una vivienda cuanto menos tiempo en el mercado más valor tendrá y mayor precio te pagaran por ella además de la posibilidad de que entren un menor número de viviendas al mercado que hagan más difícil la venta de tu casa.
Espero desde mi humilde punto de vista de un agente inmobiliario con este post haberte ayudado un poquito a que puedas vender tu vivienda.
Así que con un gran esfuerzo y tiempo tendrás bastantes posibilidades de vender tu vivienda, SUERTE.