Logo inmobiliaria la propiedad

Blog

Como rentabilizar tu inversion via alquiler

Como rentabilizar tu inversion via alquiler

Hoy en día debido a los bajos tipos de interés en los depósitos a plazo fijo me encuentro en el centro de Murcia  una demanda en cuanto a pequeños ahorradores invirtiendo de nuevo en viComo rentabilizar tu inversion via alquilervienda para conseguir unos mayores réditos en su dinero vía compra y posterior alquiler de la vivienda.

El tipo de vivienda que demandan es una casa que necesite el mínimo de inversión para su puesta en alquiler obviando otros aspectos a tener en cuenta para poder alquilar en un tiempo razonable y con un mínimo de garantías para arrendador y arrendatario.

Por lo que voy a pasar a detallar los 5 aspectos que son necesarios para alquilar una vivienda en condiciones optimas.

  1. Imperfectos en la vivienda: cualquier raja, desconchado, rozaduras de los muebles, puertas no cierran bien, apliques en mal estado. Todo eso hace que la vivienda pierda atractivo para el inquilino por lo que te recomiendo lo subsanes si tu vivienda tiene algo de esto. No está de más dar una mano de pintura de cara al nuevo inquilino.
  2. Falta de mobiliario: Tu vivienda debe de tener todo el mobiliario necesario para alquilar no vale que falte el frigorífico, sofás o la cama en una habitación, el futuro inquilino quiere ver cuál es el mobiliario que va a usar para ver si está en buen estado y es de su gusto, si el mobiliario es usado y se encuentra en malas condiciones hay que renovarlo.

También existe la opción de alquilar sin mobiliario pero si deberá tener la cocina equipada y los baños.

Tampoco es recomendable amueblar la vivienda con mobiliario que vayas recogiendo de otras casas haciéndole un flaco favor a tu inversión.

  1. Dados de alta los suministros: No debes mostrar tu vivienda con la falta de luz, agua o gas. El inquilino quiere saber por sus propios ojos que todo funciona correctamente  e incluso si la vivienda dispone de conexión a internet hoy en día ¿Quién no tiene conexión a internet en casa?  Si el inquilino comprueba falta alguno de estos suministros puede ser no quiera alquilar tu piso y se decante por otra que si disponga de todos los suministros dados de alta.
  2. Hacer reformas y actualizar:

Si la vivienda que has comprado necesita algunas pequeñas actualizaciones en mobiliario de cocina, baño, ventanas, puertas y suelos no dudes en hacerlas será en beneficio de la vivienda mucho más atractiva a ojos de tu futuro inquilino y en beneficio de tu bolsillo ya que podrá ajustar  el precio del alquiler al alza.

  1. El precio del alquiler:

Si no tiene tu vivienda su precio de mercado no llegaran inquilinos óptimos para alquilar tu casa, probablemente solo la visiten inquilinos novatos en una primera toma de contacto o bien inquilinos que les sea indiferente el precio de tu casa y con la única intención  de alquilar sin pagarte a partir del mes siguiente. Por lo que te recomiendo un precio de alquiler optimo desde el principio  para que tengas demanda y poder encontrar el mejor inquilino y no ayudes a alquilar las viviendas de tu alrededor.

Si has cumplido con los 5 puntos tendrás demanda y podrás seleccionar hasta encontrar a la persona que cumpla estos requisitos:

 

  1. Que page puntualmente 2. Cuide la casa 3. Se lleve bien con el propietario y vecinos 4. Habite la vivienda durante un plazo más o menos largo de tiempo.

 

Si te ha gustado este post y tienes alguien interesado en comprar o alquilar una vivienda no dudes en enviárselo le puede ser de gran ayuda.

Escrito por Juan Fº Valera CanovasjUAN FRANCISCO

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posicionamos tu vivienda en la primera pagina de los portales inmobiliarios.

Whatsapp