Ahora que vuelve la demanda de compradores, tras el periodo veraniego, si vas a colocar o la tienes a la venta tu vivienda,  revisa estos 5 puntos para llevar a buen puerto la venta de tu casa en Murcia.

1º: Una buena presentación estética,  para atraer el interés a ojos  del potencial comprador. Ordenar espacios, mobiliario, limpieza, eliminación de objetos personales, pintura y despersonalización,  desde que la colocas a la venta es un producto que compite con más viviendas en el mercado.

2º: Unas buenas fotos son fundamentales ya que el comprador en un porcentaje muy alto esta en internet y en función de lo bonita sea tu vivienda decidirá solicitarte más información o incluso directamente llamarte para visitarla. Yo siempre recomiendo hacer unas fotos a través de un profesional de la fotografía inmobiliaria ya que sabrá sacarle un mayor partido a las estancias.

3º: Un buen descriptivo de la vivienda dirigido en primera persona  al perfil que puede estar interesado en la compra de tu vivienda informando de las características de la vivienda,  calidades, descripción de las estancias y sus beneficios. También descripción del entorno si hay colegidos, centros de salud, paradas de autobús que conectan con cualquier zona de interés de la ciudad, etc.

4º: Un precio de mercado acorde a la zona que genere visitas a la vivienda , si colocas un precio que no es el suyo no recibirás ningún contacto o llamadas productivas , solo de compradores novatos que acaban de empezar la búsqueda y estarás ayudando a vender la vivienda de tu competencia.

5º:  Una buena difusión publicitaria es imprescindible para atraer el mayor número posible de compradores, bien publicando en diferentes portales inmobiliarios, publicidad en edificios cercanos y en el barrio. En Murcia los compradores tienen que saber tu vivienda está a la venta y no basta con poner un anuncio en internet, un cartel en la vivienda y comentarlo  a algún vecino o conocido que lo tienes a la venta. También es fundamental posicionar la vivienda en los portales inmobiliarios en la primera página de resultados de búsquedas ya que el comprador normalmente solo mira la primera página como norma general y si no está en la primera página es como si no existieras.

Estos son algunos de los pasos que hay que dar para tener bastantes posibilidades en la venta de tu vivienda, luego quedarían, el filtrar contactos, visitas, negociación en el cierre de la venta y preparación y documentación para la escritura en notaria. Si no te ves capacitado para hacerlo te recomiendo lo dejes en manos de un profesional a veces queremos ahorrar unos honorarios y nos puede salir mas caro aun, te recuerdo que está en juego tu patrimonio inmobiliario y el de tu familia y hay que sacarle el máximo provecho.

Escrito por Juan Francisco Valera Cánovas

jUAN FRANCISCO