Después de tu familia lo mas importante en una persona es su patrimonio inmobiliario, por lo que te aconsejo no lo pongas en manos de cualquier inmobiliaria aquí paso a detallarte lo que debes exigirle para confiar la venta de tu casa:

  1. Observa la calidad de las propiedades que la inmobiliaria tiene en su cartera: Como mínimo debe tener Fotografía profesional, visita virtual, plano, video de la vivienda, amueblamiento virtual y en la 1º página en las búsquedas de los portales inmobiliario.

 

  1. Experiencia y reputación: Busca una inmobiliaria con experiencia probada en el mercado local. Investiga su reputación a través de las reseñas en Google.

 

  1. Busca una inmobiliaria que ofrezca un servicio al cliente personalizado y atención individualizada; No mas de 10 propiedades por persona, si tiene una cantidad superior, la atención que vas a recibir es deficiente, mínima o nula.

 

  1. Que tenga un servicio para tu vivienda y para el propietario; Un plan de venta para tu casa y un plan de comunicación del proceso de venta para ti.

 

  1. No elijas la inmobiliaria que te del precio más alto de palabra; Si no la que te de un precio de venta justificado con un informe de precios.

 

  1. No elijas la inmobiliaria porque te cobre menos comisión; elígela por los servicios de calidad que te da, como un informe de precios, plan de venta para la vivienda, plan de comunicación para ti. La inmobiliaria que te dan un buen servicio cobra un 3% debes tener en cuenta que va a invertir dinero en el anuncio, su publicidad y su tiempo en la venta.

 

  1. La inmobiliaria que no colabora con otras agencias no mira por tu interés, mira por los suyos, ven tu vivienda como un negocio para ellos, no quieren compartir los honorarios y pierdes la oportunidad venga el comprador por un colega inmobiliario.

Con estos requisitos tu vivienda llegara a buen puerto.

Escrito por Juan Francisco Valera