7 Claves para no equivocarte:
Si quieres obtener el máximo beneficio a tu vivienda, con un acompañamiento exclusivo para resolverte cualquier duda te surja durante la venta, un proceso transparente y sin inconvenientes hasta la notaria y que cuando este en ella, sepas no has malvendido, a la hora de elegir inmobiliaria ten en cuenta estos 7 puntos
1. Publicación de los anuncios:
- Comprueba si las fotos son reales, de revista de decoración o diseño, ya que las imágenes reales generan expectativas falsas.
- Valora también si incluyen vídeo mostrando la vivienda completa.
- Y un plano con la distribución, le dará perspectiva al comprador.
2. Opiniones en Google:
Revisa que las reseñas sean recientes (de días, semanas, no más de un mes). Si llevan meses sin valoraciones entre reseñas, es señal de poca actividad o mal servicio.
3. Servicios ofrecidos:
La agencia debe explicarte con detalle lo servicios que te presta durante el proceso de venta. Desconfía si solo promete “compradores rápidos” o “venta inmediata”.
Una agencia experta en Murcia detallada todo el proceso de ventas.
4. Numero de propiedades gestionadas:
¿Tiene anunciadas muchas propiedades, la atención y el servicio será limitado. Una inmobiliaria de tres agentes puede ofrecer un buen servicio si gestiona entre 25 y 30 inmuebles, unas 10 o 12 por agente.
5. Experiencia:
Las agencias con más de 10 años de experiencia suelen dominar el proceso y resolver imprevistos (cada venta tiene sus peculiaridades, aunque parezca son todas iguales). Las más nuevas, de 1 a 5 años, aún pueden estar aprendiendo a manejar situaciones complejas entre propietarios y compradores en Murcia.
6. Seguros:
Debe contar con un seguro de responsabilidad civil (que cubre negligencias por parte de la inmobiliaria) y uno de caución (que protege el dinero de las arras).
7. Criterio de Elección:
No elijas una inmobiliaria porque te da el precio más alto o te cobra menos comisión que el resto. Elige la inmobiliaria por el nº de servicios te presta y la calidad de estos.