Ayer, Con una simple pregunta hice que unos propietarios ganaran 17.000€.
Y lo único que hice fue sencillo que muy pocas inmobiliarias hacen porque el foco lo tienen solamente en vender para cobrar su Comisión. (los comentarios me hacen propietarios que han vendido)
PREGUNTAR.
Te cuento la historia:
Estos propietarios han heredado un piso en San Antón que quieren poner a la venta y se pusieron en contacto conmigo a través de un antiguo cliente.
Tenemos una conversación por teléfono y le hago una serie de preguntas para ver su situación real, sus expectativas y al final de la conversación quedamos en ir yo a visitar la vivienda y que nos conozcamos en persona.
Me presento en la vivienda, tras ver la vivienda y explicarle como voy a vender su piso.
Decide que le venda el piso, hasta ahí todo perfecto.
Lo siguiente que hice fue preguntarle que cómo estaban tramitando la herencia. Me dijeron que un amigo abogado se estaba encargando de ello.
Hasta ahí todo normal y lo que suelen hacer los herederos en estos casos.
Después, como me lo veía venir, le pregunté qué valor le iban a dar al piso en la herencia.
Me dijo el valor, el cual era ridículamente bajo, con el objetivo de pagar la mínima cantidad de impuestos.
Supuse que el abogado no era consciente del valor real de la vivienda o que no tenía constancia de que lo fuesen a vender.
El caso es que en Murcia el impuesto de sucesiones y donaciones para herencias en primer grado de consanguinidad (de padres a hijos), como era el caso, esta bonificado al 99%.
Es decir, que solo pagas un 1% del valor de los activos.
Por eso, entre darle un valor muy bajo a un inmueble o darle un valora realista, no hay mucha diferencia.
Sin embargo, si no le das un valor realista, cuando vendes el piso te toca pagar una cantidad alta por la ganancia patrimonial, que va por tramos del 19 al 28%
Es decir, que por cada 1.000€ que te ahorres hoy en la herencia, mañana te va a tocar pagar más de 20.000 al vender tu piso.
Lo veo comúnmente en mi día a día.
Se lo expliqué, lo entendieron, les hice una valoración realista aproximada de venta y se lo hicieron saber al abogado.
La idea del abogado era colocar el valor de referencia que marca la administración. Que en este caso estaba muy por debajo del precio que yo les di.
Ahora son unos propietarios más que, ya están agradecidos antes de que les coloque a la venta su piso.
Y a esto me refiero cuando les digo a los propietarios que yo controlo todo el proceso de venta, desde el principio hasta el final.
Mi trabajo no es ir a una casa, hacer cuatro fotos y subirlo a los portales inmobiliarios a ver si suena la flauta.
Mi trabajo es aportar valor en cada fase del proceso de venta y no solo vender al precio máximo, principalmente vender bien.
Por eso mis clientes me recomiendan.
Un comentario
Muy bueno Juan !! 👏👏👏👍