Ref. 263 Algezares

Ref. 263 Algezares
Calle Saavedra Fajardo, Santuario de la Fuensanta, Pedanía de Algezares, Murcia, Área Metropolitana de Murcia, Región de Murcia, 30157, España
Venta 159.000€ - Casa
263 380 9 Habitaciones 2 Cuartos de baño 1860 Año de Construcción

¿Buscas una vivienda exclusiva, singular y con historia? Pues esta es la tuya.

Se trata de la mítica “Casa de la Verja” ubicada en la plaza Canalejas, en el pueblo de Algezares, el cual esta perfectamente comunicado y con todos los servicios (centro de salud 24h, farmacia, colegios y auditorio) a 5 km de Murcia y a los pies de las estribaciones de la Sierra de Carrascoy donde se encuentra el Santuario de la Fuensanta.

Hay documentos escritos que acreditan que a finales del siglo XIX y principios del XX, esta casa fue el primer centro sociocultural o casino del pueblo donde se celebraban importantes eventos de aquella época, como bailes de disfraces, etc.…

Esta vivienda esta declarada bien de interés cultural.

Consta de dos plantas, ambas con acceso independiente y escaleras de servicio.

La planta baja tiene una amplísima terraza circundada con pilares de piedra y preciosa forja, (de ahí el nombre de “Casa de la Verja”).

En su interior tiene amplias estancias que incluye patio interior con aljibe, cocina con gran despensa y lavadero.

En ella cabe destacar los suelos originales de ladrillo hidráulico (soterrados), sus altos techos y grandes ventanales que le aportan gran luminosidad de forma natural.

Conserva sus grandes puertas originales en madera de pino de Canadá resaltando una artística y tallada puerta de cancela con sus cristaleras de colores.

La puerta que da acceso a la vivienda es una auténtica joya en madera maciza, digna de los antiguo palacetes.

La entrada a la primera planta también tiene una amplia y elegante escalera de mármol con una balaustrada coronada en madera trabajada de forma artesanal.

Esta planta, al igual que la baja, tiene también grandes estancias, incluidas las de servicio, todas con grandes ventanales y balcones al exterior.

Coronando la vivienda, tiene una gran azotea que ocupa toda la superficie desde la cual se puede disfrutar de unas preciosas vistas a la sierra dicha anteriormente.

Si aún no te has convencido, ven a visitarla, merece la pena. Te encantará.

Los gastos, impuestos de la compra venta y honorarios de la agencia no están incluidos en el precio de venta.

 

Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas a esta página 659
Abrir chat