El Blog de Valera

Noticias Inmobiliarias

¿Qué preguntar a un comprador antes de visitar tu vivienda?

dos personas hablando por telefono

Como norma general el particular que intenta vender su vivienda, suele colocar un anuncio en internet y un cartel en la vivienda. Y cuando suelen contactar los interesados, no suele colocar ninguna barrera a la hora de enseñar la vivienda con un potencial comprador. En cuanto tienen un contacto telefónico con el comprador directamente la muestran encontrándose posteriormente con el paso del tiempo con desilusión y cansados de enseñar la vivienda entonces en muchos casos suelen acudir a una agencia inmobiliaria y cuando me visitan, les suelo preguntar que les comentan los compradores después de la visita y me suelen dar varias respuestas que generalmente son: 1. No me han dicho nada 2. No es de tres habitaciones que es lo que buscan 3. Es para un hijo, les dirán lo que han visto 4. Van a mirar el préstamo y me llamaran (luego no suelen llamar y suele ser el propietario quien llame, comentándole el comprador que no le dan el préstamo)5. Al final hemos comprado uno más barato.

Todas estas acciones suelen hacer que el propietario se frustre y no sepa como encauzar la venta de su casa y entonces suelan acudir a las agencias a que lo vendan. Encontrándome cuando colaboro en la venta de algunas viviendas con agencias que no realizan ninguna labor de filtrado de compradores suelen directamente enseñar las viviendas con lo que suelen cometer el mismo error que los propietarios y están en las mismas. Por lo que aconsejo a los propietarios llevar cuidado a que inmobiliaria o agente inmobiliario depositan la venta de su casa porque puede ser un proceso más fácil o difícil.

Yo en mi labor de filtrado de compradores para mostrar una vivienda, (Hay compradores que se molestan porque les hago preguntas, les digo que no les cobro nada pero si necesito saber si pueden comprar, se adaptan a lo que necesitan y están preparados para comprar, porque mi tiempo vale oro y el suyo también y quiero emplearlo en alguien esté preparado para comprar) suelo hacer unas preguntas muy sencillas por teléfono que no llevan más de 5 minutos y me permite llevar potenciales compradores aptos.

Estas son las preguntas que aconsejo a todo aquel que tenga su casa a la venta si no quiere perder su tiempo:

Preguntas de cualificación al comprador

  • Nombre………………………………………………………………

 

  • Telefono…………………………………………………………….

 

  • ¿Qué le ha gustado de la vivienda?………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

  • ¿Cuál es el motivo de comprar?…………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

  • ¿Para quién es la vivienda?……………………………………………………………….¿necesita vender para comprar?…………………………..

 

  • ¿Necesita hipoteca, el 100% ………………. o dispones de dinero ahorrado, cuanto?………………………………………………………………

 

  • ¿Cuánto tiempo lleva buscando vivienda?…………………….

 

  • ¿Cuántas lleva vistas?………….. ¿Cuándo fue la última que vio?…………………….

 

  • ¿se ha puesto un plazo para comprar? Un mes…. 3 meses… 6 meses… no tiene prisa….

 

Con estas preguntas está ahorrando tu tiempo y destinando el mismo a un posible comprador.

Juan Francisco Valera

Perfil-Agente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.