Logo inmobiliaria la propiedad

Blog

Hora de cerrar la casa de veraneo: Errores que no debes cometer.

¡Cómo organizar todo…! ¡En un solo día!

Cuando llega el momento en que decimos adiós a los lugares felices para regresar a la rutina, al final de las vacaciones no debemos cerrar la puerta de un portazo, especialmente si nuestra casa vacacional es secundaria. Ya sea un apartamento de playa o una casa en el pueblo, debemos hacer bien los deberes antes de irnos. De lo contrario, a la vuelta nos enfrentaremos a sorpresas desagradables y, quizá, a más trabajo del deseado para habitar de nuevo nuestro hogar vacacional. Algunos consejos que pueden evitar disgustos teñirán de marrón los días posteriores al fin de la escapada:

Deja el sitio limpio, con sus tomas de corriente desenchufadas, el contador de la luz y el agua cortados. Al respecto, aquí tienes algunas sugerencias para retornar limpio y sano en todos los sentidos de la palabra:

Organización: Empaca un día antes y haz una limpieza general ese mismo día, sólo deja para poco antes de marchar la del baño y de la cocina. La cena de anoche fue de aquí o de allí también puede contribuir a la minimización de suciedad.

Detalles finales: Vacía y guarda el lavavajillas, limpia a mano los utensilios del desayuno, deja las camas hechas con sábanas limpias y airea los colchones. Ese mismo día, comprueba que tienes las sábanas usadas y las toallas lavadas y secas.

Baños y ventanas: Limpia los baños, por último, cierra bien las ventanas y las persianas, no dejes sólo un poco de rendija para que no se acumule humedad y puedan entrar insectos.

Alimentos: Vacía la nevera de alimentos perecederos y cierra bien los paquetes de alimentos en la despensa, deja algunos alimentos básicos como el aceite, algo en conserva y algo de leche.

Kit básico: Deja en la casa cosas esenciales como botellas de agua, productos de limpieza, papel higiénico, unas sábanas suplementarias, toallas para el aseo y otras para la playa.

Protección en muebles y electrodomésticos: Es innecesario cubrir de plásticos los muebles o recoger alfombras si la casa está limpia y cerrada, esperando nuestra futura llegada. Si decides cubrir algo, utiliza tela, de otra manera, la humedad pasará factura.

Para la nevera y el congelador, deja las puertas entreabiertas. Si hay riesgo de heladas, vacía los grifos para prevenir daños en las tuberías.

Siguiendo estos consejos, podemos asegurarnos de que nuestra casa de vacaciones esté lista y acogedora para nuestra próxima visita.

Escrito por Juan Francisco Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posicionamos tu vivienda en la primera pagina de los portales inmobiliarios.

Whatsapp