El compromiso con tu cliente
Ayer por la noche mientras esperaba en la puerta a una compradora para enseñarle un dúplex en la pedanía de Nonduermas, un hombre paso a eso de las 20:00 de la tarde con su perro (desde hace tiempo percibo que los propietarios de Perros suelen sacar a pasear en el entorno a esas horas) y me pregunto por el precio de la vivienda, al ver el cartel de ’se vende`, le comente que no podía decirle el precio ya que solo lo podía comunicar a posibles compradores que hubieran contactado con la agencia inmobiliaria además de la confidencialidad que tenía adquirida con mi propietario-vendedor, de solo utilizar en beneficio suyo y de su vivienda esa información. El hombre lo entendió con mucha educación y acto seguido comenzó a contarme que tenía varias viviendas quería vender, una en la zona y otra en la media Legua. Me explico mientras yo esperaba que tenía dos hipotecas sobre ambas viviendas y una de ellas la tenía alquilada, sacando una rentabilidad de 350€ que le ayudaba a pagar la hipoteca, la otra hipoteca era de mayor importe y le estaba ahogando económicamente. Yo visto puso su confianza en mí, le sugerí cual creía a mi modo de ver, era la mejor solución para económicamente, ir mas desahogado y poder ayudar a su hija con los gastos de la universidad y los gastos que conlleva en tener otra hija pequeña. Le recomendé vender el dúplex de Nonduermas para eliminar la hipoteca más grande que le diera un desahogo económico y hablar con el inquilino del piso de la media legua y pedirle que lo deshabitara, por necesidad de tener que ir el a vivir con su familia, con un aviso de 2 meses para que pueda tranquilamente buscar otra vivienda. El hombre pareció quedar contento y me comento que me contó todo esto porque no le dije el precio del dúplex desde el principio, a un extraño que pasaba por la calle y eso le dio confianza a la hora de contar su porque de vender una de las viviendas. Por lo que siempre aconsejo que cualquier historia que te cuente un cliente debe quedar entre el agente inmobiliario y el cliente. Siempre debe de haber un código ético mediante un compromiso no escrito de confidencialidad entre el agente y el cliente.
Este hombre y yo hemos quedado en citarnos la próxima semana para ver su vivienda de Nonduermas y en que puedo ayudarle.
Juan Francisco Valera
Un comentario
Uno de los mejores agentes inmobiliarios de Murcia, le definen su profesionalidad avalada en una larga trayectoria profesional en el sector y trato excelente con el cliente, ofreciendo confianza y teniendo siempre en cuenta las necesidades de sus clientes.