El Blog de Valera

Noticias Inmobiliarias

Como hacer visitas presenciales después del confinamiento.

foto coronavirus

Muchos de vosotros propietarios de viviendas que actualmente por la situación que estamos viviendo, os estaréis preguntando si colocar vuestra casa a la venta o no. O bien como poder enseñar tu vivienda cuando salgamos del confinamiento. Te saltaran dudas de, si enseñar la vivienda por miedo a contraer el virus a través de los compradores, bien por estornudo o toquen algún objeto que suelas utilizar, como por ejemplo abrir los armarios de habitaciones, cocina, baños y puertas o bien el simple hecho de pisar tu casa con su calzado. Analiza la situación y si no encuentras un motivo importante que pueda influir en tu vida,  el no vender tu vivienda, te recomiendo que no lo  intentes hasta que aparezca un anti vírico o la vacuna para más tranquilidad tuya.

Yo como profesional inmobiliario estoy recibiendo propuestas de portales inmobiliarios con visitas virtuales a la vivienda para eliminar las visitas presenciales pero desde mi punto de vista, si me pongo en los zapatos como comprador sí que podría ser interesante una primera toma de contacto pero me gustaría ver la vivienda in situ ya que no se percibe igual los olores, colores, decoración, ambiente, sensaciones que te transmite un hogar, sin embargo con una visita virtual no se perciben lo que he comentado anteriormente y podrías perder un posible comprador de tu vivienda, con los escasos que van a haber en el mercado a partir de ahora. Por lo que yo soy partidario de visitas presenciales, cumpliendo unas condiciones para realizar sin riesgo alguno. Por lo que paso a recomendarte las medidas que tomaría, si mi casa la fuera a colocar en el mercado inmobiliario después del periodo de confinamiento:

  1. Comentaría a los compradores por teléfono u otro medio con el que tuvieras contacto antes de hacer la visita, viniesen provistos de guantes y mascarilla.
  2. En el recibimiento a los compradores  evitar saludos afectivos como besos y abrazos, así como dar la mano, un saludo desde una distancia de dos metros seria lo recomendable y dada la situación entendible por el comprador.
  3. Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con pañuelos desechables o con el codo flexionado.
  4. Mientras enseño la casa ir yo el primero a la distancia recomendada y explicando las características de la vivienda y beneficios puede obtener el comprador.
  5. Se le debe de sugerir al potencial comprador,  no toque ningún objeto ni partes de la casa.
  6. Dejar abiertos armarios de cocina, baño y habitaciones además de las puertas de entrada a salón, habitaciones, baño y cocina.
  7. Aconsejable dejar las ventanas medio abiertas de todas las estancias para que haya una mayor ventilación y si hay acceso a una terraza o balcón dejar totalmente abierto.
  8. Una vez enseñada la vivienda si decido comentar algún aspecto que tenga importancia o duda invitaría al comprador, comentarlas en la estancia más amplia de la vivienda normalmente suele ser el salón y a la distancia recomendada.
  9. Terminada la visita y cualquier duda o pregunta que necesite el comprador despedirme en la estancia más amplia del inmueble e invitar al comprador a que salga el primero de la casa, la despedida debe de ser a distancian y sin ningún acercamiento.
  10. una vez se haya marchado el comprador recomiendo con agua y lejía fregar el suelo de la vivienda y pasar un paño por cualquier superficie hubiera tocado con la mano en la vivienda para que no existan ninguna probabilidad de contagio.
  11. En caso de que el comprador estuviese interesado en la vivienda y solicitase alguna documentación, facilitársela a través de correo ordinario con fotocopia o a través de email escaneando la documentación (escritura, nota simple o contrato de arras) o utilizando la firma electrónica a través de adobe reader, docusing, firmafy para la firma del contrato de arras, la entrega metálica del depósito de las arras a una cuenta cuyo titular sea el propietario. Cualquier duda o flecos queden pendientes hablar por teléfono, WhatsApp o email. Solamente volver a encontrarse en la Notaria.

Espero con este post pueda ayudaros a aclarar cualquier duda tengáis, si estáis en la situación de venta de vuestra vivienda o vayáis a colocarla en el mercado inmobiliario.

Escrito por Juan Francisco Valera.

Perfil-Agente

¿Conoces a alguien que necesite vender, comprar o alquilar una vivienda, local u oficina en Murcia?

¡Ponnos en contacto, te haré quedar muy bien y me encantará ayudar a cualquier amigo o conocido tuyo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.