¿Agencias o Comercios?
Con la llegada de nuevas agencias al mercado inmobiliario de la ciudad de Murcia tras el aumento de la demanda de compradores propiciado por una mejor situación económica, la facilidad en el acceso de hipotecas por parte de la banca a particulares además de los bajos tipos de interés en los depósitos a plazo fijo a particulares, invirtiendo estos sus ahorros en compra de vivienda para alquilar, está favoreciendo el aumento en el numero de transacciones inmobiliarias.
Todo esto está ayudando la entrada de nuevos agentes al mercado de la representación, mediación o intermediación inmobiliaria floreciendo de nuevo las malas prácticas que años atrás se llevaron a cabo y como consecuencia de ello está comenzando a aparecer la desconfianza de los propietarios con malas praxis por parte de agentes inmobiliarios . Agencias inmobiliarias a las cuales les vale cualquier uso para llegar a la venta como puede ser: Pedir al propietario la exclusiva de su vivienda engatusándolo con un precio alto y posteriormente ir bajando para vender o bien cobrando una comisión muy baja y aumentando el precio de la vivienda para luego pactar con el propietario un precio para él y el resto para la inmobiliaria sumándole aparte la comisión que le cobra al comprado. EL único interés que les mueve es utilizar la vivienda como medio para hacer negocio y satisfacer sus intereses económicos.
Este tipo de comercio en ningún momento se plantea o interesa le cual es la necesidad, motivaciones o inseguridades en la venta de su vivienda por parte del propietario. Ni tampoco dejar bien claro desde el principio cual son sus honorarios siendo siempre poco transparentes en la información que se le da tanto al comprador o vendedor.
Tampoco reflexionan en lo de ser realistas con el valor de la vivienda no asesorando al propietario por miedo a dar un precio bajo que haga al propietario el no darles la vivienda para la venta.
También disponen de una cartera amplia de propiedades no estando capacitados para ofrecer unos mínimos sistemas de calidad perjudicando al vendedor en no dar un servicio de garantías y al comprador de igual forma. Encontrándose en muchos casos viviendas que no son posibles de transmitir por problemas jurídicos o de otra índole.
La inmobiliaria que ofrece un buen servicio es aquella que dispone de una pequeña cartera de propiedades desarrollando un trabajo personalizado y estructurado sobre cada vivienda y dedicándole el esfuerzo, tiempo, atención y dinero en la venta, aplicando todas sus herramientas al 100% consiguiendo el máximo provecho de cada una por el bien de la casa.
Todas estos aspectos son los que debe de tener en cuenta un propietario antes de colocar a la venta su vivienda porque su patrimonio inmobiliario estas en juego, aconsejando dejar en manos de alguien que se preocupe por él y le diga la verdad desde el principio además de ser lo más transparente posible con la información que transmite sobre la vivienda a los posibles compradores.
Por que las ventas no son ladrillos son sentimientos, vidas e historias que se han desarrollado entre las paredes de esa vivienda.
Si te ha parecido interesante este articulo y conoces alguien que esté vendiendo su vivienda o esté pensando realizar en un futuro no dudes en pasar este post puede ser de ayuda para sus intereses particulares.