Si estás vendiendo tu casa en verano o bien la vas a poner a la venta en estas fechas, en Murcia, ten en cuenta estas condiciones:
1. Tener la creencia que, en verano, no se venden casa, error se venden, pero en menor número, los compradores interesados en estas fechas son compradores con una fuerte motivación e incluso te pagaran más si es el caso que en otras fechas.
2. Evita la hora de más calor, la mejor hora para enseñar una vivienda es a primera hora o bien a última hora de la tarde.
3. Si no vives en la vivienda, abre 15 minutos antes todas las ventanas para que se ventile y baje la temperatura que coges al estar cerrada.
4. Si te vas a ir de vacaciones y no puedes mostrar la vivienda deja las llaves a alguien de confianza tuya, si te contactan y no puedes enseñar hasta que vengas a Murcia, tal vez cuando los llames ya hayan comprado, son personas muy motivadas y deciden la compra antes que en cualquier época del año.
5. Si has enseñado la vivienda y te has ido de viaje, si te contacta un comprador interesado en tener más información de la vivienda, llévate en tu smartphone, datos de la escritura, nota simple, datos registrales, recibos de IBI y comunidad de propietarios, para enviar por email y WhatsApp y no se enfríe el comprador mientras regresas de tu viaje.
Con estos consejos podrás tener una venta menos estresante y satisfactoria.
Escrito por Juan Francisco Valera