Una de las decisiones más importantes que los propietarios deben tomar es si van a trabajar con una sola agencia inmobiliaria o con varias. Aunque puede parecer una buena idea trabajar con varias agencias inmobiliarias para aumentar las posibilidades de venta, esto puede ser contraproducente y reducir las oportunidades de éxito. Aquí te presentamos algunos aspectos para ayudarte a elegir la mejor opción:

 

  1. Las inmobiliarias, no emplearan dinero, tiempo y esfuerzo por miedo a que otra agencia la venda y no cobre su comisión. Lo mínimo que debe publicar tu vivienda es con fotos profesionales, tour virtual, plano, video y descripción del anuncio, orientado al potencial comprador.
  2. El comprador al ver el anuncio con mas inmobiliarias, das la sensación de que tienes prisa por vender.
  3. Tu vivienda no estará publicada en los portales inmobiliarios con la dirección exacta. Por miedo a que los compradores contacten con el propietario directamente. Ya que no hay ningún vínculo entre las inmobiliarias y tú. Perjudicando el posicionamiento en las primeras posiciones de los portales, y menos compradores la pondrán ver.
  4. Los portales te penalizan el anuncio si esta duplicado.
  5. El cliente preferente no eres tú, es el comprador. Solo quieren tu casa para ofrecérsela a sus clientes preferentes, los compradores. La convertirás en una transacción económica y no se tendrá en cuenta tus intereses personales, emocionales y económicos.
  6. Si encuentran un comprador que quiera tu casa, te negociaran las condiciones, le haya impuesto el comprador, por miedo a que otra agencia o tú, traigas un comprador y no cobren su comisión. La inmobiliaria no será tu aliada, será tu enemiga.
  7. Nunca te informaran de cómo va el proceso de venta; De las visitas que opinan los compradores, que les gusta que no les gusta, si no hay visitas por qué. Esa información se la reservan y no te informan por miedo a que puedas aprovecharte de ella, tu y las otras inmobiliarias que tienen tu piso.
  8. Lo más lógico cuando un comprador venga y diga quiere tu casa, no sabrás si has vendido bien o podrías a ver sacado más. Las inmobiliarias no te informaran del precio óptimo de venta desde el principio y en ningún momento durante la venta.
  9. Selecciona una agencia inmobiliaria con experiencia en la zona o haya vendido casas en la zona. Antes de decidirte por una inmobiliaria, investigar su experiencia en la zona en la que se encuentra tu propiedad, las reseñas de google. Etc.
  10. La comercialización es fundamental en la venta de una propiedad. Asegúrate de que la inmobiliaria que elijas tenga una estrategia de marketing que incluya varios canales publicitarios: anuncios en internet, carteles en la vivienda y la zona, buzoneo, jornadas de puertas abierta.
  11. Elige una inmobiliaria por la publicidad y marketing que te ofrece y el precio de venta acreditado con documentos y testigos de zona. No elijas una agencia porque te dice el precio más alto sin justificar y honorarios más bajos o te la va a vender en 2 meses. Estos ingredientes pueden hacer que no se venda “al precio más alto posible según las circunstancias del mercado, en un tiempo razonable (Sin prisa, pero sin pausa), con el mínimo de inconvenientes para ti y que cuando vayas a notaria, no tengas la sensación estas malvendiendo.

Ten en cuenta que después de la familia lo más importante es nuestro patrimonio inmobiliario.

Escrito por Juan Francisco Valera