Código Deontológico

Código Deontológico


CÓDIGO DEONTOLÓGICO

Los profesionales que integramos la agencia inmobiliaria LA PROPIEDAD describimos este código Deontológico como compromiso ético ante nuestros clientes y la sociedad.
El colectivo profesional de inmobiliaria LA PROPIEDAD, aspiramos a desempeñar un función social en el desarrollo de la actividad económica inmobiliaria en Murcia.

Una autorregulación con bases éticas de este tipo descansa en la aceptación de determinados valores y normas éticas concretas.
El Código Deontológico de inmobiliaria LA PROPIEDAD consiste en una serie de normas de conductas donde se reflejan los principios que rigen el funcionamiento de nuestra agencia.

Estas normas establecen unos principios fundamentales de coherencia y legalidad que son respetadas por todos los miembros que trabajamos en inmobiliaria LA PROPIEDAD.

Con este conjunto de normas pretendemos garantizar a los clientes de inmobiliaria LA PROPIEDAD unos niveles de profesionalidad y calidad acordes y adecuados a los especialistas formales que cada uno de ellos a depositado en nuestra agencia.

  1. Secreto profesional y confidencialTodo el personal de inmobiliaria LA PROPIEDAD es consciente de que debe escuchar el secreto de los datos, confidencias y cualquier información que le sea facilitada por los clientes y asociados, en la medida que su difusión no resulte indispensable para el cumplimiento del encargo confiado.El profesional de inmobiliaria LA PROPIEDAD está comprometido a respetar este deber después de haber cesado la prestación de sus servicios y a no utilizar estos datos para acciones posteriores no vinculadas a su labor inmobiliaria, sin el pleno consentimiento de los actores implicados, según la normativa vigente.

    El deber de secreto se extiende a cuantos asuntos conozca el profesional de inmobiliaria LA PROPIEDAD por trabajar en colaboración con cualquiera de los socios de dicha agencia.

  2. Responsabilidad profesional y lealtad a inmobiliaria LA PROPIEDADEl profesional de inmobiliaria LA PROPIEDAD siempre lleva a cabo sus funciones correctas y fielmente, evitando toda conducta que afecte a la recta y estricta conclusión de su competencia.Además, el profesional de inmobiliaria LA PROPIEDAD está comprometido a elevar el nivel de la profesión, y de abstenerse de hacer una publicidad falsa y perjudicial para la profesión.
  3. Dignidad, honestidad y honradezEl profesional de inmobiliaria LA PROPIEDAD, mantiene en todo momento, el honor y la dignidad de su profesión y se abstiene de cualquier comportamiento que puede tender a descreditar.El personal de inmobiliaria LA PROPIEDAD está comprometido a hacer más trasparente el mercado inmobiliario al cliente, asegurándole ante cualquier duda o petición de opinión o consejo.
  4. IndependenciaEl profesional de inmobiliaria LA PROPIEDAD preserva siempre su independencia en el desempeño de su deber profesional frente a terceros que pretendan hacerlas en su favor.
  5. Primacía al servicio del bien común y al bien del públicoEl profesional de inmobiliaria LA PROPIEDAD respetara siempre los intereses generales de la agencia con sus relaciones con terceros con independencia de su naturaleza ya sean, instituciones públicas o privadas, personas jurídicas o físicas.
  6. Integridad profesionalEl profesional de inmobiliaria LA PROPIEDAD siempre actúa veraz y diligentemente en el desempeño de sus obligaciones con respeto a sus colegas y a los clientes.
  7. Deben apoyar y practicar el derecho a prever y recibir la informaciónEl profesional de inmobiliaria LA PROPIEDAD está comprometido en respetar y apoyar el derecho de los clientes a tener información veraz sobre los distintos aspectos relacionados con inmobiliaria LA PROPIEDAD con el único límite marcado por el deber del secreto profesional.
  1. Deben transmitir datos con exactitudEl profesional de inmobiliaria LA PROPIEDAD siempre salvaguardará la información que está a su cuidado. Dicha información estará resguardada de alteraciones inapropiadas y transmitidas con puntualidad y fidelidad.
  2. Deber de respetar y proteger la propiedad intelectual.El profesional de inmobiliaria LA PROPIEDAD siempre respeta y protege la propiedad intelectual observando los derechos de autor, mencionando las fuentes, haciendo citas y referencias, y por ello, igualmente está comprometido a evitar toda forma de plagio.

10. Relaciones entre los profesionales de inmobiliaria LA PROPIEDAD y los clientes

  1. El personal de inmobiliaria LA PROPIEDAD siempre trabaja en servicio de los clientes de la agencia con honestidad, profesionalidad, eficacia en imparcialidad.
  2. El personal de inmobiliaria LA PROPIEDAD siempre presta el mejor servicio al cliente. Facilita toda la información que solicite el cliente (siempre que no se refiera a terceros no vinculados con el solicitante) y está comprometido en responder las solicitudes de información con prontitud y eficacia.

11. Otras normas de conducta

  1. El profesional de inmobiliaria LA PROPIEDAD defenderá los intereses de la parte con quien este vinculado contractualmente.
  2. El profesional de inmobiliaria LA PROPIEDAD nunca intentará puentear a una agencia inmobiliaria colaboradora en la venta de un inmueble. En el cual la agencia inmobiliaria colaboradora tenga vinculación contractual profesional con los propietarios de dicho inmueble.
  3. El profesional de inmobiliaria LA PROPIEDAD se abstendrá de hacer cualquier tipo de comentario sobre información comentada por un cliente de inmobiliaria LA PROPIEDAD durante el trascurso de la relación contractual y posterior con terceras personas.
  4. El profesional de inmobiliaria LA PROPIEDAD solo por motivos de asesoramiento en su labor inmobiliaria y publicación en medios propios podrá difundir a terceros no profesionales los precios de venta de un inmueble vendido por la propia inmobiliaria.
  5. Cuando un cliente de otras agencia inmobiliaria colaboradora quiera trabajar con nosotros informaremos a dicha agencia de tal acción.

Damos a conocer este código Deontológico a todos nuestros clientes y potenciales clientes para que conozcan cual es nuestra cultura empresarial en Inmobiliaria LA PORPIEDAD.